Skip to Content

DiabetesObesidad y Nutrición

5 tipos de alimentos para comer rico y sano

Existen cinco grupos que consisten en verduras, frutas, granos, lácteos y un grupo de proteínas que incluye carne, pollo, pescado y frutos secos. Todos los grupos de alimentos son los componentes básicos para una dieta saludable.

Leer más...

¿Quieres bajar de peso?

El exceso de peso puede afectar seriamente tu salud. Por ello, es importante mantener nuestro peso ideal y tomar algunas medidas para mantener una alimentación balanceada.

Leer más...

¿Cómo saber si padecemos preobesidad u obesidad?

Hay estrategias que producen pérdida de peso exitosamente y el mantenimiento de estas ayudará a prevenir la obesidad. La mejora de los hábitos alimenticios y el aumento de la actividad física juegan un papel vital en la prevención de la obesidad.

Leer más...

¿Por qué he engordado tanto?

La obesidad y el sobrepeso son problemas producto, en muchas ocasiones, de malos hábitos en la alimentación y que no llegan solos, sino que vienen acompañados de algunas afecciones y padecimientos asociados.

Leer más...

“Entre los dos hemos perdido más de 60 kilos”

Adriana y Carlos perdieron más de 60 kilos en conjunto, juntaron fuerzas y llevaron una dieta saludable en pareja.

Leer más...

¿Cómo ser una familia saludable?

Aquí encontrarás algunos tips que te ayudarán a que tu familia sea una familia activa y sana. Convierte cada día en una oportunidad para que tú y tu familia se pongan en forma y se diviertan juntos.

Leer más...

¡Motívate! Acaba con el sobrepeso y la obesidad

La primera y única regla para motivarte a hacer algo es que tú te lo propongas, que creas en ti mismo(a) para alcanzar la meta que establezcas. Esta motivación es fundamental para evitar subir de peso, o para bajar esos kilos de más.

Leer más...

¿Cuáles son los tipos de grasas y los alimentos que las contienen?

Las grasas son un componente importante en la dieta humana, pues son una fuente de energía para el cuerpo y ayudan en la absorción de las vitaminas A, D, E, K, y los carotenos. Sin embargo, existen varios tipos de grasa y no todos afectan de igual forma al organismo.

Leer más...

¿Cómo incluir suficiente fibra en tu dieta?

La fibra es un componente esencial para la buena digestión, el control de peso y la salud en general. Sin embargo, muchas personas no la consumen regularmente ni en cantidades suficientes.

Leer más...

Glosario obesidad

Aquí encontrarás algunos términos relevantes respecto a la obesidad, el sobrepeso y la prevención de ambas condiciones. Conocer estas definiciones te ayudará a mantenerte saludable y en tu peso saludable.

Leer más...

Herramientas

  • Herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • Hidrocalculadora