Skip to Content

CáncerInfarto cerebral

Infarto cerebral y COVID-19

Tal como en el caso de hipertensión y enfermedades del corazón, para los sobrevivientes de un infarto cerebral o evento vascular cerebral, los riesgos de sufrir complicaciones al contagiarse y enfermar de COVID-19. Es importante recordar que se deben lavar las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, al toser o estornudar cubrirse con la parte interna del codo o con un pañuelo (el cual se debe desechar), no salir si se tienen síntomas de enfermedad, no tocar superficies públicas , evitar contacto con personas que parezcan enfermas y evitar tocarse la cara. La mejor manera de evitar contraer el virus es evitar la exposición a él.

Para las personas sobrevivientes de infarto cerebral las recomendaciones son las mismas que para personas con afecciones del corazón: vigila y checa tu presión; ten a la mano suficiente medicamento; mantente comunicado; cuida tu alimentación; realiza la actividad física que tu médico señale; descansa correctamente; mantente informado y al día.

Fuente: Asociación Americana del Corazón

¿Cómo reconocer un evento vascular cerebral?

Síntomas: Algunas de las señales de alerta de emergencia de un infarto cerebral son: -Repentino adormecimiento o debilidad en la …

Leer más...

Factores de riesgo para desarrollar un infarto cerebral

Un factor de riesgo es tener cierta condición que hace que una persona sea más propensa a padecer una enfermedad, …

Leer más...

¿Cómo prevenir un evento vascular cerebral?

Para evitar un EVC, o si ya tuviste uno y estás en riesgo de otro, puedes reducir la probabilidad de …

Leer más...