Desarrollar y nutrir tus relaciones personales puede ayudarte a disminuir tus niveles de estrés, así lo señala Michigan Medicine, en Estados Unidos.

Esto porque el apoyo que brindan tales relaciones funge como un «amortiguador» contra los efectos del estrés. Por ejemplo, en un estudio de más de 100 personas, los investigadores descubrieron que aquellas que completaron una tarea estresante experimentaron una recuperación más rápida cuando se les recordó a las personas con las que tenían relaciones sólidas. (Aquellos a quienes se les recordaba las relaciones estresantes, por otro lado, experimentaron todavía más estrés y una presión arterial más alta).

Conoce más: ¿Cómo sentirse más joven para combatir el estrés?

Por ello, aquí te mencionamos algunas sugerencias que pueden beneficiar tanto a tus relaciones personales como a tu salud mental:

  1. Mantente en contacto con tus amigos y familiares. Tómate el tiempo para hacer una llamada telefónica, enviar un correo electrónico o escribir una nota rápida.
  2. Planea una «cita» con tu cónyuge. Aunque esto puede ser un desafío cuando tienes niños pequeños. Estas citas pueden ser tan simples como ver una película juntos después de que tu hijo(a) se haya acostado. Pero también considera tomarte más tiempo cuando puedas.
  3. Haz nuevos amigos. Establecer nuevas relaciones con personas que tienen estilos de vida similares puede ayudarte a sentir que alguien comprende tus desafíos diarios.
  4. Si te siente demasiado agotado(a) para hablar o relacionarte con las personas importantes para ti, platícalo con ellas. Explícales tus sentimientos. Esta comunicación puede ayudar a que ambos se sientan mejor.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health / University of Minnesota