En un estudio publicado por la American Psychological Association en la revista Psychology and Aging, expertos sugieren que las intervenciones dirigidas a ayudar a las personas a sentirse más jóvenes pueden reducir el daño ocasionado por el estrés, así como mejorar la salud, particularmente entre los adultos mayores.

Los autores de este trabajo dijeron que se requieren más estudios para determinar qué tipo de intervenciones funcionarían mejor.

Entonces, ¿qué debes sacar de esto? Bueno, los investigadores afirman que sentirse más joven puede ser tan simple como cambiar tu forma de pensar.

Empieza por preguntarte de cuántos años te sientes hoy. Luego, haz un esfuerzo consciente para incorporar algunas modificaciones de estilo de vida en tu rutina diaria. Con el tiempo, los pequeños cambios pueden transformar tu vida por completo.

De acuerdo con Akua K. Boateng, doctor en psicoterapia con sede en Filadelfia, sentirse más joven es una actitud de alegría, flexibilidad emocional e inclinación hacia la creatividad. Por ello, nos comparte sus consejos de estilo de vida para sentirte más joven:

  • Juega. Incorpora el juego en tu horario semanal (por ejemplo, juegos, deportes o interacciones sociales).
  • Ríe. Déjate llevar por la risa al menos una vez al día.
  • Aprende. Inicia un pasatiempo que te permita explorar algo nuevo o continuar aprendiendo.
  • Explora. Aumenta tu curiosidad (haz preguntas sobre lo que se siente establecido y conocido).
  • Busca. Sé espontáneo(a) y busca aventuras.

Conoce más: Consumo de frutas y verduras reduce el estrés y la ansiedad

Por otra parte, si estás experimentando estrés, el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos sugiere abordarlo de las siguientes formas:

  • Medita
  • Inicia un programa de alivio del estrés
  • Aumenta tu actividad física
  • Habla con amigos y familiares

RECUERDA: Si estás luchando por cambiar tu forma de pensar, considera hablar con tus seres queridos y conocidos, así como con tus mentores y profesionales de confianza, sobre lo que podría no estar funcionando.

Existen muchas maneras de cambiar tu forma de pensar para sentirte más joven y, generalmente, es útil buscar el apoyo de otras personas que pueden sentir lo mismo o que ya experimentaron esto.

Si todavía te sientes «mal» con respecto a tu edad o su relación con el estrés, considera buscar a un profesional de la salud mental.

 

Fuente: Healthline