Todos tienen un mal día en el trabajo de vez en cuando. Pero si a menudo te despiertas temiendo ir a tu empleo, es hora de considerar por qué no estás feliz y si un cambio de trabajo es la mejor solución.

Los investigadores han descubierto que la felicidad laboral se logra con un equilibrio entre las responsabilidades y los recursos. Es posible que tengas una gran carga de trabajo o plazos exigentes. Pero si tienes herramientas y apoyo junto con la autoridad para tomar decisiones, tendrás una mayor satisfacción laboral, así lo asegura un estudio publicado en la revista Industrial Health.

Por ello, aquí te dejamos algunas claves para la satisfacción en el trabajo:

  • Recursos en el lugar de trabajo.
  • Apoyo de la gerencia superior.
  • Capacidad de toma de decisiones.

Por otro lado, tres cosas en particular conducen a la infelicidad laboral.

  1. Falta de apoyo de tu jefe o supervisor.
  2. Conflictos con compañeros de trabajo.
  3. Incapacidad para usar las habilidades que has adquirido.

Conoce más: 10 pasos para equilibrar vida personal y trabajo

Si estos problemas están en curso y te ocasionan estrés, pedir un cambio de lugar o espacio de trabajo puede ayudar. Si sientes que estás siendo manejado(a) o dirigido(a) por alguien de manera inadecuada, habla con tu supervisor para poder trabajar a tu propio ritmo y para que organices las tareas tú mismo(a).

Además, cambiar tu horario de trabajo, asesorar a un compañero o compañera y continuar tu educación son tres pasos que podrían revitalizarte.

Por último, encuentra maneras de relajarte cuando llegues a casa. Tener un mejor equilibrio en tu vida personal puede darte un impulso de energía extra para que la lleves al trabajo.

Si estas opciones no son posibles o no te dan una mayor satisfacción en el empleo, puede ser momento de pensar en un cambio.

 

Vía: Health Day News