Si te harás una cirugía de reemplazo de una articulación, es importante que tengas expectativas realistas.

Conoce más: 3 pautas a seguir para hacer ejercicio tras una cirugía de articulaciones

Tales expectativas incluyen las siguientes:

  1. Las juntas o uniones de reemplazo no son «milagrosas». Esto significa que no restaurarán una articulación a la función que tenía antes de que comenzara la artritis.
  2. El alivio del dolor es el resultado más confiable del reemplazo articular. Cuando se logra aliviar el dolor, es posible que también recuperes alguna función, pero este no es el objetivo principal y es menos predecible.
  3. En promedio, las juntas de reemplazo tienen una vida útil limitada (de 10 a 20 años).
  4. Hay ciertas actividades (como correr) que no debes realizar después de la cirugía. La articulación está destinada a que la utilices, pero no a que abuses de ella.
  5. Por lo general, se permiten ejercicios aeróbicos de bajo impacto, caminatas moderadas, ciclismo, natación, jardinería (si no te pones en cuclillas) y tareas domésticas normales.
  6. Las personas que han tenido un reemplazo de articulación podrían necesitar tomar antibióticos antes de un trabajo dental, de ciertas pruebas y de otro procedimiento quirúrgico durante, al menos, 2 años después de la cirugía de reemplazo articular para prevenir infecciones en la articulación artificial.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health