La incontinencia fecal, también llamada fuga intestinal accidental, es el paso accidental de heces sólidas o líquidas a través del ano. Es posible que tengas una fuerte urgencia por ir al baño y no puedas controlarla. También es posible que tengas fugas intestinales y no lo sepas.

Los síntomas de la fuga intestinal accidental incluyen una fuerte necesidad de ir a defecar y no poder calmarla o controlarla, llevando a que evacúes heces sólidas o líquidas sin saberlo. La incontinencia fecal tiene muchas causas, incluyendo trastornos del tracto digestivo y algunas enfermedades crónicas.

Conoce más: ¿Qué impacto genera la dieta sobre las bacterias intestinales cuando se tiene enfermedad inflamatoria intestinal?

Los médicos utilizan tu historial médico, un examen físico y pruebas para diagnosticar la incontinencia fecal y sus causas. Tu doctor te hará preguntas específicas sobre tus síntomas, por lo que debes desempeñar un papel activo en tu diagnóstico hablando abierta y honestamente con tu médico.

La forma en que los proveedores de atención médica tratan la incontinencia fecal depende de la causa. También pueden recomendarte formas de controlar y tratar la incontinencia fecal que se adecúen a tus necesidades específicas y a tu estado de salud.

Cambiar lo que comes puede ayudarte a prevenir o aliviar la fuga intestinal. Asimismo, llevar un diario de alimentos puede ayudarte tanto a ti como a tu médico a determinar qué alimentos y bebidas mejoran o empeoran tus síntomas.

 

Fuente: National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases