La dieta juega un papel muy importante en el manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y también tiene un impacto positivo significativo en las bacterias intestinales, así lo señala el doctor Rudolph A. Bedford, gastroenterólogo del Providence Saint John’s Health Center en Santa Mónica, California (Estados Unidos).

Sin embargo, el experto señala que algunas opciones de alimentos orientadas a la mejora de la salud intestinal general podrían no funcionar adecuadamente para las personas que padecen EII. Por ejemplo, los alimentos fermentados y los lácteos, como el yogur rico en probióticos y el chucrut, a menudo son recomendados por los médicos para estimular las bacterias buenas, pero pueden causar algunos problemas cuando se tiene enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.

Conoce más: Enfermedad inflamatoria intestinal y riesgo de cáncer de colon, lo que debes saber

Por ello, se ha demostrado que lo que tiende a ser menos desafiante y de gran ayuda son las frutas y verduras, indicó Bedford. Esto es especialmente cierto si se preparan de una forma que sea saludable y beneficiosa para el intestino, como cocinar al vapor o al horno. Además, no olvides que las verduras ofrecen vitaminas, minerales, fibra, enzimas e incluso proteínas, lo que beneficia tanto a tu salud intestinal como a tu salud general.

 

Fuente: Healthline