Además de favorecer la absorción de calcio —gracias a la producción de vitamina D—, la exposición a los rayos solares interviene en la salud metabólica de las personas, de acuerdo con un estudio realizado por un hospital reconocido de Estados Unidos.

Por el contrario, la poca exposición al sol cambia el comportamiento de las células grasas en las capas profundas de la piel, situación que aumenta el riesgo de sufrir síndrome metabólico.

A través de la investigación, publicada en la revista Cell Reports, los científicos demostraron que la luz del sol regula la forma en que dos tipos de células grasas trabajan juntas, con la finalidad de producir las materias primas que todas las demás células utilizan para obtener energía.

Conoce más: Vitamina D en la dieta o rayos solares, ¿qué es mejor?

Según el análisis de los especialistas, el proceso de calentamiento interno, y por tanto la quema de grasa, se ve comprometido ante la ausencia de exposición a la luz solar, inclusive cuando se está expuesto a luz artificial, que contiene ondas de luz solar muy bajas.

Recuerda exponerte al sol con responsabilidad. Usa protector solar en todo momento y evita estar bajo el sol de 10 de la mañana a cuatro de la tarde. Si tienes dudas, consulta a tu médico. No olvides mantener un estilo de vida saludable, con el fin de evitar problemas metabólicos.

  • Reduce el estrés.
  • Realiza ejercicio.
  • Deja de fumar.

 

Vía: Notimex