El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio. Cuando hay un déficit de este nutriente, existe el riesgo de debilitación de los huesos. ¿Cómo puedes conseguir suficiente vitamina D? A través de la piel al tomar el sol, por consumo de alimentos que contengan vitamina D y por suplementos.

De acuerdo con el Instituto de Medicina de Estados Unidos, la cantidad de vitamina D que necesita el cuerpo varía en cada caso. La exposición a los rayos solares es una buena forma de obtener vitamina D; sin embargo, la cantidad de exposición a rayos solares difiere para cada persona y debes saber hacerlo de forma adecuada.

En general, la exposición de brazos y piernas por 5 a 30 minutos, entre las 10:00 y 15:00 horas, es suficiente para cubrir los requerimientos diarios de vitamina D en la mayoría de las personas. Aunque hay que considerar que las personas con piel oscura necesitan más tiempo.

¡Ojo! Es importante saber que esta hora es la más perjudicial para tomar el sol, por lo que se recomienda no excederse.

Conoce más: ¿Cuáles son los riesgos de exponerse a los rayos solares?

Alimentación

Para evitar que el sol afecte tu salud, puedes combinar la exposición leve con una alimentación saludable, rica en alimentos con vitamina D. Entre ellos destacan los siguientes.

  1. Pescados grasos (atún, salmón y caballa).
  2. Hígado de res, queso y yemas de huevo.
  3. Champiñones.

La vitamina D se le agrega a muchos cereales para el desayuno. También a algunas bebidas de soya, jugo de naranja, yogur y margarina. Para identificar este tipo de alimentos, se recomienda revisar las etiquetas nutricionales de los productos.

Si tienes dudas, consulta a un especialista en nutrición. Recuerda que los suplementos son de ayuda, pero la alimentación es la mejor vía para nutrir al cuerpo y evitar el consumo de cualquier fármaco.

 

Vía: Hola Doctor