Existen algunas medidas recomendadas para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel, como usar protector solar. Ahora, un reciente estudio encontró que también podría ayudar el hecho de consumir vitamina A.

La investigación asoció el consumo de vitamina A con unas probabilidades más bajas de desarrollar un cáncer de piel común, denominado carcinoma escamocelular.

El carcinoma escamocelular es un tipo de cáncer de piel común. Se calcula que hasta un 11% de los estadounidenses pueden desarrollar este padecimiento en algún momento de sus vidas. Tiende a aparecer en áreas expuestas a mucha luz del sol, como la cara y la cabeza.

De acuerdo con el estudio, que fue publicado en la revista especializada JAMA Dermatology, una mayor ingesta de vitamina A puede ayudar a reducir en cerca del 15% el riesgo de desarrollar este tipo común de cáncer de piel. La mayor parte de esta vitamina proviene de los alimentos, principalmente frutas.

Conoce más: Contaminación y cáncer de piel, ¿cuál es su relación?

Estos hallazgos añaden otro motivo para tener una dieta saludable con frutas y verduras. La vitamina A de las fuentes vegetales es segura”, indicó Eunyoung Cho, autora sénior del estudio y profesora asociada de dermatología y epidemiología en la Universidad de Brown, en Estados Unidos.

La especialista explicó que este tipo de vitamina ayuda a mantener saludables las células de la piel, lo cual se vincularía con un riesgo más bajo de cánceres escamocelulares.

Sin embargo, añadió que aunque una persona consuma una dieta saludable rica en vitamina A, de cualquier forma debe usar protector solar al salir al aire libre.

¿Dónde puedo encontrar vitamina A?

Las fuentes alimenticias saludables de vitamina A incluyen alimentos como:

-Boniato.

-Melón.

-Zanahorias.

-Frijol de ojo negro.

-Pimientos rojos dulces.

-Brócoli.

-Espinaca.

-Lácteos.

-Pescado.

-Carne (sobre todo el hígado).

 

Vía: Health Day News