Aunque la enfermedad de Parkinson es mucho más común en personas mayores de 50 años, puede afectar a personas de todas las edades, incluyendo niños y adolescentes.

Asimismo, el hecho de que seas mayor no significa que vayas a padecer Parkinson. La mayoría de las personas nunca desarrollan la afección. Su edad es sólo un factor en sus riesgos de padecerla.

Recordemos que la enfermedad de Parkinson es una condición cerebral que ocasiona temblores, problemas de equilibrio y coordinación y rigidez en brazos y piernas. No tiene cura, pero existen tratamientos que pueden ayudar con sus síntomas, por lo que un diagnóstico temprano es fundamental.

Conoce más: Raza, ¿puede jugar un papel en el desarrollo de Parkinson?

Los médicos creen que la mayoría de las personas comienzan a mostrar signos de la enfermedad de Parkinson en algún momento de la mediana edad. La edad promedio para que a alguien se le diagnostique Parkinson es a los 60 años.

Las probabilidades de desarrollar la afección aumentan con la edad, pero sólo hasta cierto punto, pues es más común en personas de entre 70 y 80 años que en personas de entre 60 y 70 años. Sin embargo, si no te han diagnosticado Parkinson y ya tienes 80 años, tus probabilidades de contraerlo son mínimas; de hecho, son sustancialmente menores que cuando tenías 60 o 70 años.

 

Fuente: Very Well Health