La esclerosis múltiple (EM) es una afección mediada por el sistema inmunológico que afecta al sistema nervioso central. Los expertos no saben con exactitud qué la ocasiona, pero saben que el sistema inmunológico se encuentra involucrado.

La terapia de infusión es un método para administrar medicamentos por vía intravenosa (en una vena) a un ritmo controlado durante un período de tiempo.

Conoce más: Biotina, ¿ayuda a tratar la esclerosis múltiple?

Si los ataques de EM se presentan con frecuencia, es posible que la persona necesite un tipo de medicamento llamado modificador de la enfermedad. Los modificadores de la enfermedad pueden cambiar el comportamiento de la afección. Asimismo, pueden ayudar a retardar la progresión de la EM y reducir los brotes.

Algunas terapias modificadoras de la enfermedad (TME) vienen en forma de medicamentos en infusión. Tales tratamientos de infusión pueden ser especialmente útiles para personas con EM agresiva o avanzada.

Actualmente, son cuatro los medicamentos modificadores de la enfermedad que están aprobados por agencias sanitarias para usarse como terapias de infusión: Alemtuzumab, Natalizumab, Mitoxantrona y Ocrelizumab.

Si deseas saber más sobre esta terapia, consulta a tu médico.

 

Fuente: Healthline