Durante esta época de cierre de año suelen aumentar los accidentes, situación por la cual conviene tener un botiquÃn a la mano para enfrentar tales situaciones sin dejar que se vuelvan aún más problemáticas.
La ProcuradurÃa Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer que para prevenir este tipo de eventos se recomienda tener en casa gasas, vendas, guantes, termómetro, tela de microporo o microporosa, lámpara pupilar, asà como perillas de succión.
También recomendó contar con una mascarilla de RCP, solución antiséptica, una sábana térmica de aluminio, una botella de agua convencional, tijeras de trabajo pesado para retirar ropa, y abatelenguas de plástico (en caso de convulsiones).
Otra cosa con la que se debe contar es con un gel para quemaduras leves o de primer grado (que contenga áloe), el cual quita el ardor y alivia las molestias. Además, el botiquÃn debe incluir una férula semirÃgida; aluminio con neopreno para entablillar; baumanómetro con estetoscopio (para medir la presión arterial) y compresas frÃas, asà como otros elementos y medicamentos básicos.
La publicación de este mes del organismo destaca que estos dÃas de vacaciones implican una temporada de riesgo, ya que, de acuerdo con las estadÃsticas, aumentan los accidentes a nivel general.
Asimismo, menciona que los materiales antes citados, asà como diversos fármacos, pueden ayudar mucho en caso de que ocurran accidentes.
Recordó que los niños son el grupo más vulnerable en lo referente a sufrir accidentes, y las quemaduras fungen como la principal consecuencia de los incidentes en el hogar, seguidos de ahogamientos y envenenamientos.
No obstante, la PROFECO enfatizó que un factor que salvaguarda a los seres queridos es la prevención, lo que significa que siempre debemos estar un paso adelante de la tragedia.
VÃa: Notimex