Diversas investigaciones han demostrado que los gatos pueden brindar apoyo emocional, mejorar el estado de ánimo y contribuir a la moral general de sus dueños. Asimismo, a los gatos se les atribuye la promoción de la socialización entre las personas mayores y las personas con discapacidades físicas o mentales. Tan solo en países como Estados Unidos, casi 40 millones de hogares tienen gatos como mascotas.

Aunque los gatos suelen ser excelentes compañeros, los dueños de estos animales deben tomar en cuenta que, en ocasiones, los felinos domésticos pueden portar gérmenes dañinos que suelen causar una variedad de enfermedades en las personas, que van desde infecciones menores de la piel hasta enfermedades graves.

Conoce más: Mascotas y salud: Cómo prevenir enfermedades

Una de las mejores maneras en las que puedes protegerte de las enfermedades transmitidas por gatos es lavarte bien las manos después de tocarlos, limpiarlos o alimentarlos.

Al brindarle a tu gato atención veterinaria de rutina y seguir los consejos de los profesionales de la salud, es menos probable que te enfermes por tocar, acariciar o convivir con un gato.

 

Fuente: CDC