El confinamiento debido al Covid-19 y el abuso de las pantallas se han convertido en la principal causa de la vista cansada y otros problemas relacionados con los ojos, de acuerdo con un estudio realizado por una empresa dedicada a la salud visual en España.

Según los resultados, 27.2% de las personas que acudieron a su optometrista tuvieron cambios de graduación, un 23.9% tuvieron que renovar sus lentes y 11.4% de las personas que tenían presbicia indicaron que su graduación había incrementado.

Afortunadamente, las personas que sufren miopía, hipermetropía, presbicia o vista cansada pueden mejorar la situación y ejercitar la vista a través de la gimnasia visual. A decir del oftalmólogo y profesor adjunto de la Universidad Showa en Tokio, Rui Hiramatsu, es posible mejorar la vista en 3 minutos.

Conoce más: 3 riesgos por los que no debes aplazar el cuidado de tus ojos

¿Cómo conseguirlo?

El especialista propone una serie de ejercicios para mejorar la agudeza visual a través de los conocidos parches de Gabor —imágenes de rayas borrosas que se utilizan para hacer ejercicios visuales—. En concreto, el método de Hiramatsu consiste en buscar dos parches que sean iguales para de esta forma restablecer la agudeza visual mediante la estimulación cerebral. Algo que mejora, además, la sensibilidad al contraste e incrementa la velocidad de lectura.

“El motivo por el que los parches mejoran la visión es que favorecen la actividad cerebral. Por lo general, cuando mejora la condición del globo ocular, también lo hace nuestra visión, y, con eso, pensamos que ya nos hemos curado de la miopía, la presbicia o las cataratas, entre otros problemas. Gracias a los ejercicios, entrenamos el cerebro para mejorar nuestra visión. Se entrena la capacidad cerebral para corregir las imágenes desenfocadas y, como resultado, la vista mejora”, explicó el oftalmólogo.

Acércate a tu oculista y pregúntale sobre esta técnica, te sorprenderán todos sus beneficios.

 

Vía: 20 minutos.es