El hipertiroidismo es una afección que da lugar a una glándula tiroides hiperactiva, la cual produce demasiada hormona tiroidea. En contraste, el hipotiroidismo se refiere a una glándula tiroides poco activa que produce muy poca hormona tiroidea.

Cuando una persona tiene una tiroides hiperactiva, su cuerpo y sus procesos se aceleran. Muchos de sus síntomas son opuestos a los del hipotiroidismo, como por ejemplo:

  1. Sensación de tener o sentir más calor de lo usual en el ambiente.
  2. Corazón que se acelera o latidos cardíacos irregulares.
  3. Hipertensión.
  4. Piel inusualmente suave y uñas suaves.
  5. Diarrea o deposiciones frecuentes.

Conoce más: Hipotiroidismo, ¿cuál suele ser su pronóstico?

Inicialmente, el hipertiroidismo puede brindarte energía adicional, pero el cuerpo no está diseñado para mantener este ritmo rápido o acelerado, por lo que eventualmente se hace presente la fatiga.

Recuerda que algunas de las causas potenciales del hipertiroidismo incluyen enfermedades autoinmunes, nódulos, tiroiditis, sobremedicación y niveles anormales de yodo (las células tiroideas absorben yodo del torrente sanguíneo y lo utilizan para crear T3 y T4. Los niveles bajos de yodo pueden provocar hipotiroidismo y el exceso de yodo en la sangre puede provocar hipotiroidismo o hipertiroidismo).

 

Fuente: Very Well Health