Si tienes sed no solo por falta de líquidos, sino también de tomar una bebida que sepa rico, sea nutritiva y realmente te refresque, la Asociación Americana del Corazón nos ofrece probar las siguientes alternativas a las bebidas azucaradas:
- Prepara un vaso de té helado solo. No le añadas azúcar y mejor utiliza un chorro de limón, algunas bayas o un endulzante libre de calorías.
- Disfruta de un vaso agua mineral bien fría, con un poco de fruta en rodajas a tu elección.
- Evita el enorme moka con crema batida. En su lugar, opta por un pequeño café con leche. Pide que te lo preparen con leche sin grasa, y añade una pizca de canela.
Es un hecho que con las altas temperaturas que se dan durante esta época la necesidad de hidratarse aumenta considerablemente. Esto se traduce en que la gran mayoría de la población – tanto adultos como niños – busca saciar dicha necesidad consumiendo bebidas edulcoradas que o contienen azúcar en cantidades extremas o edulcorantes artificiales de dudosa inocuidad, dañando o poniendo en riesgo la salud en casi todos los casos.
Recuerda que ni los refrescos ni los zumos de frutas industriales representan una manera sana de hidratarse, sino todo lo contrario.
Beber más agua y sus ventajas en la dieta
La primera opción de base y la mejor de todas es beber agua pura de buena calidad y en abundancia, pero si deseas beber algo con más sabor e igualmente sano, las alternativas que te mencionamos son excelentes opciones para quitarte esa sed primaveral que a todos nos aqueja actualmente.
Vía: HealthDay News