Generalmente, el pronóstico del hipotiroidismo es bastante bueno si se brinda el tratamiento médico adecuado, particularmente si se inicia a la brevedad. La mayoría de las personas comienzan a ver una resolución de sus síntomas dentro de las dos semanas posteriores al inicio de la medicación para tratar la afección. No obstante, los medicamentos se deben seguir administrando durante toda la vida.

Cabe destacar que no existe cura para el hipotiroidismo. Como dijimos, el tratamiento requiere medicación de por vida y modificaciones en el estilo de vida. El pronóstico del hipotiroidismo generalmente es bueno, pero es posible que tu médico tarde algún tiempo en determinar la dosis adecuada, por lo que quizás sea necesario ajustarla con el tiempo.

Conoce más: 5 factores que aumentan el riesgo de hipotiroidismo

Si no recibe tratamiento, el hipotiroidismo conlleva una alta tasa de morbilidad (enfermedad) y mortalidad. De esta forma, el hipotiroidismo no tratado suele propiciar un mayor riesgo de complicaciones médicas como discapacidad intelectual, depresión y coma mixedema (coma con baja temperatura corporal). Asimismo, el hipotiroidismo puede inducir o exacerbar los problemas cardiovasculares.

 

Fuente: Very Well Health