Si vas a comprar una televisión o un mueble para este aparato durante las vacaciones, debes seguir varias medidas de seguridad para proteger a tus hijos de accidentes cuando los instales, así lo señala la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC).

Tan solo en dicho país, desde 2017 hasta 2019, un promedio de 11,100 niños fueron tratados cada año en las salas de emergencia de los hospitales por lesiones causadas por volcaduras de televisiones o de muebles para colocarlas.

Los niños menores de 6 años representan el 79% de las volcaduras que resultan en lesiones o fallecimientos, indica la CPSC.

Conoce más: 4 consejos de seguridad para evitar lesiones en niños de 10 años

Por ello, la comisión brinda las siguientes medidas de seguridad si instalarás muebles y televisiones en hogares donde viven o son visitados por niños:

  1. Coloca la televisión sobre una base baja y resistente y empújala hacia atrás lo más que puedas, especialmente si no es posible anclarla.
  2. No exhibas ni guardes artículos, como juguetes y controles remotos, en lugares donde los niños puedan sentirse tentados a trepar para agarrarlos.
  3. Cuando compres una televisión nueva, considera reciclar las viejas que no estén en uso actualmente.
  4. Mantén los cables de la TV y/o de los dispositivos conectados a ella fuera del alcance de los niños.
  5. Revisa la información de seguridad del producto (si cuenta con ella) para evitar vuelcos.

 

Fuente: Health Day News