i-adulto-mayor-caminandoLa artritis de la rodilla complica que muchos adultos mayores realicen actividades como caminar, subir las escaleras o incluso que se levanten de una silla. No obstante, de acuerdo con una investigación reciente, caminar el equivalente a una hora al día podría mejorar esta condición.

De acuerdo con el líder de este estudio, Daniel White, profesor asistente de investigación del departamento de fisioterapia y entrenamiento atlético de la Universidad de Boston, las personas que tienen este problema, así como las que se encuentran en riesgo de padecerlo, deben caminar 6 mil pasos al día.

“(…) y mientras más caminen, menor será el riesgo de contraer dificultades para funcionar”, señaló.

“Las personas en promedio dan unos 100 pasos por minuto cuando caminan así que (6 mil pasos) es aproximadamente caminar una hora al día”.

Además, el especialista agregó que todos los pasos que se den en el día cuentan para el total; la clave se encuentra en usar un podómetro. En todo caso, para alguien con artritis de la rodilla y que apenas empieza a hacer ejercicio, es recomendable una meta inicial de 3 mil pasos.

En el estudio, que se publicó en la revista Arthritis Care & Research, controló en número de pasos de casi mil 800 adultos en riesgo de artritis de rodilla o que ya sufrían la enfermedad.

Dos años después, los investigadores evaluaron cualquier limitación funcional relacionada con la artritis; llegando al resultado de que por cada mil pasos dados, estas limitaciones se reducían entre 16 y 18 por ciento.

Y es que caminar no sólo fomenta la fuerza muscular y la flexibilidad, sino que también ayuda a reducir el dolor de la artritis.

Por su parte, otras directrices sugieren caminar más para tener una buena salud, pero White puntualizó que estaba buscando el mínimo de pasos que ayudaría a este tipo de pacientes a permanecer móviles.

Vía: HealthDay News