No ignores trabajar los deltoides, que son los músculos de tus hombros. Además de ayudarte con una buena postura, tener hombros fuertes te ayuda a levantar y transportar artículos con facilidad, así como a definir de manera excelente la parte superior de tu cuerpo, sin importar si eres hombre o mujer. Te dejamos esta rutina para poner en forma a tus hombros.

Comienza con ejercicios de remo horizontal para deltoides. Estos trabajan no solo tus hombros, sino también tus bíceps, dorsales y los músculos de la parte media de la espalda. Para hacerlo comienza de pie, con las rodillas ligeramente dobladas, con una pesa en cada mano. Inclínate ligeramente hacia adelante desde las caderas, con la espalda recta. Las pesas deben estar justo en frente de las rodillas, con los brazos colgando hacia el piso. Exhala y lleva las pesas directamente hacia tu pecho. Tu torso permanece quieto mientras los codos se doblan hacia los lados: los hombros y la parte superior de los brazos deben estar alineados cuando termines el movimiento. Piensa en tocar los omóplatos mientras sostienes la postura por un segundo, luego inhala y vuelva lentamente a la posición inicial.

Conoce más: 3 ejercicios para fortalecer los músculos del torso

Continúa con levantamiento de mancuernas para deltoides. Párate con los pies separados al ancho de los hombros, con una pesa en cada mano en la parte delantera de los muslos. Con control, exhala y levante las pesas frente a ti hasta la altura de los hombros, con los brazos paralelos al piso. Inhala y baja las mancuernas a la posición inicial.

Finaliza con elevaciones laterales. Empieza sosteniendo las pesas a los costados y, al exhalar, levántalas hasta el nivel de los hombros. Inhala mientras devuelves las pesas a la posición inicial.

NOTA: Para cada ejercicio, haz de 10 a 15 repeticiones para realizar una serie completa. Ve poco a poco, y asegúrate de lograr de una a tres series antes de aumentar el peso. Al igual que con todos los ejercicios de entrenamiento de fuerza, levanta solo la cantidad de peso que puedas soportar mientras mantienes la postura adecuada.

 

Vía: Health Day News