Skip to Content

DiabetesHipertensión y Corazón

Hipertensión, corazón y COVID-19

Según señala al Asociación Americana del Corazón, las personas que padezcan alguna enfermedad cardíaca o sean sobrevivientes de un infarto o evento vascular cerebral deben tomar previsiones y estar preparados ante el COVID-19. Según los datos que existen, parecería que personas mayores con enfermedad coronaria o hipertensión son más susceptibles de contagio y de desarrollar síntomas más severos de la enfermedad.

Se recomienda que quienes padezcan de enfermedades del corazón permanezcan en su hogar para limitar el riesgo. Si vives con hipertensión o alguna condición cardiaca sigue estas recomendaciones además de las medidas de prevención recomendadas para la población en general: Checa tu presión; vigila tu presión; ten a la mano suficiente medicamento; mantente comunicado; cuida tu alimentación; realiza la actividad física que tu médico señale; descansa correctamente; mantente informado y al día.

Fuente: Asociación Americana del Corazón

Cómo prevenir enfermedades del corazón

Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte, y aunque no se pueden cambiar factores como los antecedentes familiares, el sexo o la edad, un cambio de estilo de vida puede ayudar a evitar un padecimiento de este tipo.

Leer más...

Controlar tu hipertensión con una vida sana

La hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta. Este padecimiento, la mayoría de las veces, se puede controlar mediante medicamentos y algunos cambios en el estilo de vida

Leer más...

Padecimientos cardiovasculares y cómo tratarlos

El tratamiento para la enfermedad cardíaca por lo general es el mismo para hombres y mujeres. Puede incluir cambios de estilo de vida, medicamentos, procedimientos médicos, quirúrgicos y de rehabilitación.

Leer más...

¿Cómo puedo detectar algún padecimiento cardiovascular?

Si el médico piensa que existe alguna enfermedad puede mandar a realizar uno o varios exámenes para confirmar o descartar sus sospechas. Conoce qué tipo de exámenes pueden detectar estos padecimientos.

Leer más...

¿Qué me causa padecimientos cardiovasculares?

Hay muchos tipos de enfermedades cardiovasculares que pueden ser causadas por diversas condiciones y factores. Aquí te explicamos cuáles son los factores de riesgo más comunes y así puedas evitarlos.

Leer más...

Lo último que piensas es que podrías tener un ataque al corazón, testimonial

A los 29 años, lo último que piensas es que podrías tener un infarto. Desafortunadamente para Álvaro González, se convirtió en uno de los casi 8 millones de personas que cada año sufren un ataque al corazón.

Leer más...