Cuando las personas tienen un ataque cardíaco en un programa de TV o en las películas, usualmente se agarran el pecho de manera exagerada, comienzan a sudar frío y caen al suelo. En la vida real, algunas personas experimentan ataques al corazón de esta forma, pero hay otros síntomas menos obvios que pueden indicar que alguien está sufriendo un infarto, sobre en las personas de la tercera edad.

Por ello, es importante conocer todas las señales, incluidas las más sutiles, para asegurarse de que la o el afectado reciban la atención de emergencia que requieren.

Conoce más: Caída de la frecuencia cardíaca en reposo en niños y jóvenes, ¿cuál es el riesgo?

En el caso de los adultos mayores, es posible que muchos no experimenten dolor en el pecho si están sufriendo un ataque cardíaco, especialmente aquellos que padecen diabetes. Las personas mayores pueden tener ataques cardíacos «silenciosos» o incluso notar síntomas leves que generalmente no son advertencia de un infarto. Estos incluyen:

  • Sentir fatiga o cansancio
  • Dificultad para respirar

En ocasiones, los adultos mayores experimentan algunos de los síntomas de ataque cardíaco más leves que experimentan las mujeres, como acidez estomacal, náuseas o sudoración.

Con base en lo anterior, si te preocupa que tú o un ser querido puedan estar sufriendo un ataque cardíaco debido a estos síntomas más leves, llamen al 911 o a su número de emergencias local para que los revisen. Incluso si solo tienen problemas para recuperar el aliento, especialmente si no han hecho nada para esforzarse físicamente, vale la pena investigar.

 

Vía: Hackensack Meridian Health