, ,

Comer frutos secos (p. ej. almendras, nueces, nueces de macadamia, avellanas) durante esta cuarentena como parte de una dieta saludable puede ser muy bueno para tu corazón. Dichos frutos contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes, además de que son un excelente bocadillo: económico y fácil de almacenar por mucho tiempo.

Quizás su único inconveniente es que son ricos en calorías, por lo que es importante limitar las porciones. Pero elegir frutos secos en lugar de una merienda menos saludable puede ayudarte a llevar una dieta sana para el corazón durante el aislamiento por COVID-19.

Varios estudios han encontrado que las personas que corren el riesgo de un ataque cardíaco pueden reducirlo al incluir frutos secos en su alimentación.

Conoce más: COVID-19 podría causar condición cardíaca grave y poco común en niños

Tales investigaciones sugieren que estos frutos ayudan a:

  • Disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos de las lipoproteínas de baja densidad (LDL o «malas»), que juegan un papel importante en la acumulación de depósitos llamados placas en las arterias.
  • Mejorar la salud del revestimiento de tus arterias.
  • Tener niveles más bajos de inflamación relacionados con enfermedades del corazón.
  • Reducir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre, lo que puede provocar un ataque cardíaco y la muerte.

Como resultado, los frutos secos pueden mejorar tu salud cardíaca y reducir tu riesgo de morir prematuramente por enfermedades del corazón y otras causas, lo que es perfecto en tiempos de COVID-19 ya que ahora se sabe que el virus puede causar complicaciones cardíacas en ciertas personas.

Así que no lo pienses más y protege tu salud en general durante el aislamiento comiendo todas las variedades de frutos secos.

 

Vía: Mayo Clinic