,

Si bien muchas personas evitan el consumo de queso, debido a su alto contenido calórico, es un alimento rico en nutrientes. Además, aporta proteínas de alto valor, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas y minerales, incluyendo calcio, magnesio, fósforo y zinc.

A decir del especialista Arturo Sepúlveda, existen más de 2,000 tipos de queso alrededor del mundo. Cabe destacar que sus estilos y sabores son el resultado de diferentes niveles de nata en la leche, variaciones en el tiempo de curación, así como de diversos tratamientos en su proceso.

“El consumidor mexicano tiene una preferencia por los quesos frescos, de sabor suave y precios accesibles. Mientras que el mercado para los quesos importados premium es más limitado, principalmente por su sabor más intenso y por un costo elevado”, explicó Sepúlveda.

Conoce más: ¿Cómo disfrutar el queso sin sentir culpa?

Beneficios de comer queso

  1. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Esto se debe a que aumenta los niveles del colesterol bueno y reduce los niveles de colesterol malo.
  2. Beneficia la salud bucal. El queso se encuentra en la lista de alimentos más sanos para cuidar la salud bucal. Éste logra un balance de pH (ácidos) en la boca, perfecto para prevenir las caries.
  3. Acelera el metabolismo. El consumo de queso modifica la acción de ciertos microorganismos de los intestinos que aceleran el metabolismo y bajan los niveles de colesterol.
  4. Mejora la dieta. El queso bajo en calorías brinda saciedad sin producir aumento de peso.
  5. Favorece la salud ósea. El calcio y el fósforo, dos minerales presentes en el queso, contribuyen al crecimiento y a mantener la fortaleza de huesos y dientes.

Para reforzar el sistema inmunitario, es importante consumir alimentos saludables durante la cuarentena. Considera que la calidad, inocuidad, sabor y valor nutrimental del queso están relacionados con el proceso de elaboración. Elige productos naturales y frescos.

 

Vía: Notimex