, ,

Si te preocupa tener alimentos a la mano mientras limitas tu exposición a las multitudes durante la pandemia de COVID-19, existen opciones saludables para el corazón que son bastante estables y pueden durar por un tiempo prolongado, además de que te permiten preparar cualquier tipo de receta fácilmente y sin problema.

Conoce más: COVID-19 y salud sexual, lo que debes saber

Aquí te mencionamos algunas de ellas, cortesía de la Asociación Estadounidense del Corazón:

  1. Frutas y verduras enlatadas, congeladas y secas (opciones bajas en o sin sal y azúcar).
  2. Carnes enlatadas como atún claro o pollo de carne blanca (sin sal), empacadas en agua.
  3. La pechuga de pollo congelada es segura hasta por 1 año en un congelador a cero o menos grados (almacénala lo más herméticamente posible para preservar la máxima frescura).
  4. Frijoles secos y legumbres (o enlatados sin sal añadida).
  5. Granos enteros secos como arroz integral y quinua.
  6. Hierbas y especias secas.
  7. Los huevos con cáscara son seguros de 3 a 5 semanas en el refrigerador, y las claras de huevo sin abrir hasta después de 1 año en el congelador.

RECUERDA: Quedarte en casa durante la pandemia de COVID-19 es un desafío para todos, y el aumento de la ansiedad y el aburrimiento pueden hacer que las personas abandonen sus buenos hábitos alimenticios o potencien los malos que ya tenían, como comer cualquier cosa que esté a su alrededor. Sin embargo, con un poco de planeación y aprovechando opciones de alimentos como las que mencionamos, podrás mejorar no solo tu dieta, sino también tu estado de ánimo e inmunidad.

 

Vía: American Heart Association