La planificación de comidas es una excelente estrategia para ahorrar tiempo, ya que solo tienes que ir de compras una o dos veces durante la semana. Sin embargo, decidir qué recetas preparar puede ser complicado.

Aunque hay un momento y un lugar para probar una receta nueva y elegante que encontraste en un recetario o en Internet, es mejor ceñirse a las ideas de comidas simples durante la semana.

Los expertos recomiendan evitar «comidas nuevas o complicadas en los días ocupados» y mantener «dos o tres comidas de respaldo en el congelador o en la despensa en caso de contratiempos en el plan del día».

Conoce más: 5 consejos para planificar la compra de tus alimentos

Una forma de agilizar el proceso es basar las comidas en lo que tienes actualmente en casa. Además de ahorrarte tiempo y dinero, usar lo que tienes a la mano reduce el desperdicio de alimentos.

Otro consejo es hacer que la planificación de comidas sea un proceso colaborativo manteniendo una hoja de papel o una pizarra blanca en la cocina para crear una lista continua de ideas de comidas en las que toda la familia pueda contribuir.

Y si estás cansada(o) de hacer las mismas comidas todas las semanas, vuelve a revisar los libros de cocina antiguos que pueden estar acumulando polvo en alguna habitación o estante y marca las recetas que te interese hacer en familia.

 

Fuente: Healthline