Originalmente llamado «Contrología», Pilates es un método de ejercicio para todo el cuerpo diseñado para mejorar las actividades diarias.

Aunque el método se enfoca en trabajar el núcleo, aumentar únicamente la fuerza de los músculos de esta área no es el objetivo final. Más bien, la finalidad es utilizar esa fuerza central para desarrollar patrones de movimiento funcionales y sostenibles en todo el cuerpo.

Creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, su método incluye ejercicios que coordinan el movimiento y la respiración para trabajar los músculos estabilizadores más pequeños y profundos del cuerpo, al igual que los más grandes y principales.

Conoce más: ¿Por qué especialistas en salud recomiendan hacer yoga y pilates?

Hacer Pilates alinea la estructura general de todo tu cuerpo y brinda soporte a tus articulaciones. Lo que parece simple puede ser engañosamente desafiante e increíblemente efectivo cuando se hace correctamente con buena forma.

Pilates es un ejercicio de bajo impacto que crea una fuerza óptima a través del equilibrio muscular y el ajuste fino de los patrones neuromusculares.

La fuerza óptima obtenida de una práctica constante de Pilates es no rígida, equilibrando la fuerza con la movilidad y la flexibilidad. Te ayuda a moverte y a respirar a través de tus actividades diarias con más libertad y poder, así como con menos dolor.

 

Fuente: Healthline