,

La actividad física regular es fundamental para controlar eficazmente tu peso.

Conoce más: 8 maneras de ayudar a niños y adolescentes a desarrollar un enfoque saludable de alimentación y ejercicio

Por ello, a continuación te mencionamos algunos tips de ejercicio para mantener un peso saludable, cortesía de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins:

  1. Prueba de todo. Los ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento queman calorías al aumentar la frecuencia cardíaca. Trata de incluir los 4 tipos de ejercicio: resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad.
  2. El ejercicio no tiene por qué ser difícil. La actividad física no tiene que ser extenuante para brindarte beneficios para la salud. No importa cuál sea tu edad, puedes beneficiarte de una cantidad media de actividad física. Haz esto todos los días si es posible. Puedes alcanzar una cantidad media de actividad realizando sesiones más largas de actividades moderadamente intensas (como 30 minutos de caminata rápida). También puedes alcanzarla en sesiones más cortas de actividades más extenuantes (como 15 a 20 minutos de trote).
  3. Comienza con breves ráfagas de actividad. Si has estado inactiva(o), debes comenzar con intervalos cortos (de 5 a 10 minutos) de actividad física. Aumenta lentamente hasta el nivel de actividad que deseas alcanzar.
  4. Habla con tu proveedor de atención médica si tienes problemas de salud crónicos. Es importante que hables con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios si tienes afecciones crónicas, como por ejemplo enfermedades cardíacas, diabetes u obesidad. También habla primero con tu proveedor si tienes un alto riesgo de desarrollar dichas afecciones.
  5. Si eres mayor, habla primero con tu médico. Si tienes más de 50 años y planeas comenzar un programa de actividad física vigorosa, primero habla con tu proveedor de atención médica. Esto es para que el médico se asegure de que no tengas una enfermedad cardíaca u otros problemas de salud.
  6. Empieza despacio. Aumenta la intensidad del ejercicio conforme aumente tu fuerza y ​​resistencia.
  7. Haz cosas que disfrutes. Si te gusta caminar y hablar con amigos, busca una compañera o compañero y pongan en práctica una rutina para caminar. Si deseas liberar la energía o la ansiedad relacionadas con el estrés, prueba con el kick boxing. ¡El punto es involucrarte en un programa de ejercicios que disfrutes!
  8. Encuentra formas de mantenerte activa(o) durante el día. Utiliza las escaleras en lugar del elevador. Haz flexiones de brazos en la pared mientras esperas a que esté listo el café de tu desayuno. Si tienes auto, estaciona en el último extremo del estacionamiento y camina rápidamente hacia el edificio. Incluso los pequeños cambios, cuando se realizan con regularidad, pueden marcar una gran diferencia en tu nivel de condición física general y, por ende, en tu peso.
  9. No te desanimes si pierdes un día. Las vacaciones, las enfermedades y los cambios de horario pueden interrumpir tus planes de ejercicio. Simplemente vuelve a encarrilarte cuando termine la interrupción.

 

Fuente: Johns Hopkins Medicine