Correr es una forma de ejercicio cardiovascular, la cual permite que el corazón y los pulmones trabajen más. Dicho trabajo adicional hace que el cuerpo queme la energía que has almacenado en todo tu cuerpo, como en las células grasas.

Si el cuerpo quema más calorías de las que consume, esto puede, con el tiempo, conducir a la pérdida de peso. Cabe destacar que dicha pérdida no es inmediata y requiere ejercicio regular durante varias semanas o meses.

Conoce más: Beneficios para tu salud de correr, andar en bicicleta y subir escaleras

Una revisión del año 2015 descubrió que correr era muy eficaz para perder peso.

Usualmente, correr no implica un gasto, ya que la mayoría de las personas pueden hacerlo en un parque o en la calle de su área local y, aparte del calzado deportivo, no requiere ningún equipo. Otra ventaja es que la mayoría de la gente puede correr sin un entrenamiento extenso.

También es fácil alterar la intensidad o duración del ejercicio para incrementar los beneficios. Por ejemplo, una persona puede comenzar con una carrera de 10 minutos antes de aumentar la duración o las distancias. Además, puede hacer que el ejercicio sea más intenso corriendo más rápido o en pendiente.

 

Fuente: Medical News Today