A medida que avanza el cambio climático, los investigadores esperan un incremento de los problemas de salud relacionados.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los científicos predicen que ciertos efectos del cambio climático contribuirán a un aumento de alrededor de 250,000 muertes por año entre 2030 y 2050 por condiciones como:

  • Estrés por calor
  • Desnutrición
  • Diarrea
  • Malaria

Conoce más: Cambio climático, ¿cuál es su papel en el empeoramiento de las enfermedades?

Según los expertos, es probable que el cambio climático provoque un aumento de las infecciones transmitidas por insectos y las enfermedades transmitidas por el agua.

La razón de esto es que los cambios en el clima podrían aumentar la duración de las estaciones durante las cuales los insectos transmiten infecciones. Tales cambios también podrían ampliar el área en la que ocurren.

Países como Estados Unidos pueden correr el riesgo de un incremento de las actuales enfermedades transmitidas por el agua y por insectos, así como de aquellas enfermedades que todavía no están presentes en la zona.

Los cambios en los patrones de lluvia también podrían aumentar el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua y de enfermedades infecciosas causantes de diarrea.

 

Fuente: Medical News Today