Correr y andar en bicicleta son excelentes actividades aeróbicas.

No obstante, un artículo de la revista Exercise and Sport Sciences Review señala que también pueden contribuir a incrementar la fuerza de los músculos esqueléticos de una persona.

Para hacerlas todavía más efectivas en el desarrollo de la fuerza muscular, un estudio publicado en la revista International Journal of Exercise Science sugiere incorporar el entrenamiento de intervalos de alta intensidad en el ejercicio aeróbico.

Se trata de correr o andar en bicicleta a una intensidad moderada, intercalando con intervalos de ejercicios anaeróbicos de muy alta intensidad.

Conoce más: 4 beneficios para el cerebro de realizar ejercicio aeróbico

Sumado a ello, subir escaleras es un ejercicio bastante beneficioso tanto para el fortalecimiento muscular como para la actividad aeróbica.

Puedes realizar esta actividad subiendo y bajando escaleras desde la parte más alta hasta la más baja. Repite esto durante 1 minuto, o durante el mayor tiempo posible. Toma un descanso, después repite.

Para maximizar la cantidad de energía que quemas, debes subir las escaleras paso a paso.

Un estudio de 14 personas publicado en la revista PLoS One descubrió que aunque la acción de subir dos escalones gastó más energía que subir un solo escalón, subir una escalera un escalón a la vez reveló una mayor quema de calorías.

 

Fuente: Medical News Today