Las mancuernas están diseñadas para sostenerse con una o ambas manos mientras realizas varios ejercicios de entrenamiento de resistencia.

Por ejemplo, puedes sostener un par de mancuernas a los costados mientras realizas estocadas caminando, o puedes sostener una sola mancuerna sobre la cabeza para realizar extensiones de tríceps con mancuernas por encima de la cabeza.

Las mancuernas se pueden usar solas para aumentar la resistencia durante los entrenamientos, o se pueden utilizar con otros tipos de equipos de entrenamiento de fuerza.

Conoce más: Mancuernas, ¿ayudan a hacer un buen entrenamiento para piernas?

Para los ejercicios de la parte inferior del cuerpo, generalmente querrás usar una mancuerna más pesada para ayudar a desafiar los músculos más grandes de las piernas, como los cuádriceps y los isquiotibiales.

Para los ejercicios de la parte superior del cuerpo, quizás sea mejor que utilices mancuernas más livianas porque la mayoría de esos músculos son más pequeños. Dicho esto, el nivel exacto de resistencia depende de tu fuerza y ​​objetivos personales.

El esquema de series y repeticiones que puedes usar al realizar ejercicios con mancuernas depende de los ejercicios que estés realizando y de tus objetivos de fuerza.

 

Fuente: Healthline