Jengibre

El jengibre es un remedio natural para la indigestión porque puede reducir el ácido estomacal. De la misma manera que muy poco ácido estomacal causa indigestión, demasiado ácido estomacal tiene el mismo efecto.

Bebe una taza de té de jengibre según sea necesario para calmar el estómago y deshacerte de la indigestión. Otras opciones incluyen chupar dulces de jengibre, beber cerveza de jengibre o hacer tu propia agua de jengibre. Hierve una o dos piezas de raíz de jengibre en cuatro tazas de agua. Agrega sabor con limón o miel antes de beber.

Limita tu consumo de jengibre a 3 o 4 gramos por día. Consumir demasiado jengibre puede causar gases, ardor de garganta y acidez estomacal.

Conoce más: 5 síntomas que pueden ayudarte a identificar la indigestión

Semilla de hinojo

Esta hierba antiespasmódica también puede remediar la indigestión después de una comida, así como aliviar otros problemas gastrointestinales como calambres estomacales, náuseas e hinchazón.

Coloca 1/2 cucharadita de semillas de hinojo trituradas en agua y deja que hierva durante 10 minutos antes de beber. Bebe el té de hinojo cada vez que experimentes indigestión. Otra opción es masticar semillas de hinojo después de las comidas si ciertos alimentos causan indigestión.

Los posibles efectos secundarios del hinojo incluyen náuseas, vómitos y sensibilidad al sol.

RECUERDA: Consulta a tu médico antes de probar estos remedios para la indigestión, pues así como pueden ser una opción para ti, también podrían resultarte mejor otras opciones dependiendo de tu estado de salud general.

 

Fuente: Healthline