Alrededor del 15% de las personas con síntomas de la enfermedad de Parkinson padecen otras afecciones relacionadas. Estas se conocen como trastornos parkinsonianos atípicos y los investigadores los han relacionado con la acumulación irregular de proteínas en el cerebro, así como con otros cambios en dicho órgano.

Conoce más: Auriculares especiales, ¿ayudarían a detectar el Alzheimer y el Parkinson?

Los trastornos parkinsonianos atípicos incluyen los siguientes:

  1. Demencia con cuerpos de Lewy (DLB, por sus siglas en inglés): La DLB se asocia con la acumulación anormal de proteína alfa-sinucleína en el cerebro.
  2. Síndrome corticobasal (SCB): El SCB, que es el trastorno parkinsoniano atípico menos común, generalmente aparece después de los 60 años y comienza afectando una extremidad.
  3. Parálisis supranuclear progresiva (PSP): Este es el tipo degenerativo más común de trastorno parkinsoniano atípico. La PSP generalmente se presenta a mediados de los 60 años de una persona y está asociada con la acumulación de proteína tau en el cerebro.
  4. Atrofia multisistémica (AMS): La AMS generalmente se desarrolla cuando una persona tiene alrededor de 50 años. Esta condición también se encuentra relacionada con la acumulación anormal de alfa-sinucleína.

 

Fuente: Medical News Today