Ciertos antibióticos pueden tratar las infecciones causadas por la bacteria Clostridium difficile (C. diff.). Si ya estabas tomando un antibiótico diferente cuando contrajiste C. diff, tu médico podría pedirte que dejes de tomarlo.

Si experimentas un caso grave, tal vez debas permanecer en el hospital. Si sufres un dolor muy intenso o complicaciones graves, quizás necesites una cirugía para extirpar la parte enferma de tu colon.

Aproximadamente 1 de cada 5 personas que han tenido una infección por C. diff volverán a contraerla. Puede ser que tu infección original haya regresado o que desarrolles una nueva infección. Comunícate con tu proveedor de atención médica si tus síntomas regresan.

Conoce más: 5 factores que aumentan el riesgo de contraer infecciones por la bacteria Clostridium difficile

Con base en lo anterior, te dejamos unos pasos que puedes poner en práctica para tratar de evitar contraer o propagar C. diff:

  • Lávate las manos con agua y jabón después de ir al baño y antes de comer.
  • Si tienes diarrea, limpia el baño que usaste antes de que alguien más lo utilice. Usa cloro mezclado con agua u otro desinfectante para limpiar el asiento, la manija y la tapa del inodoro.

RECUERDA: Los médicos también pueden ayudar a prevenir las infecciones por C. diff tomando precauciones para el control de infecciones y mejorando la forma en la que recetan los antibióticos.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine