Un embarazo múltiple significa que estás embarazada de más de un bebé. Esta clase de embarazo suele ocurrir cuando se fertiliza más de un óvulo. También puede presentarse cuando se fertiliza un óvulo y luego se divide en 2 o más embriones que se convierten en 2 o más bebés.

Cuando un óvulo fertilizado se divide en 2, los bebés son nombrados como gemelos idénticos. Esto porque se ven casi exactamente idénticos y comparten exactamente los mismos genes. Cuando dos óvulos separados son fertilizados por dos espermatozoides separados, los bebés son nombrados como gemelos fraternos. Esto porque no comparten los mismos genes y no se parecen más que cualquier otro hermano nacido de un embarazo distinto que tiene los mismos padres.

Conoce más: ¿Es seguro comer pescado durante el embarazo?

Los embarazos únicos, o de un solo bebé, son el tipo de embarazo más común. No obstante, cada vez son más las personas que experimentan embarazos múltiples en comparación con el pasado. Lo anterior se debe principalmente a que hoy en día son más las personas que tienen bebés en edades posteriores, y los embarazos múltiples son más comunes en mujeres mayores de 30 años. Asimismo, cada vez más personas utilizan tratamientos de fertilidad para lograr embarazarse. Los embarazos múltiples también son más comunes entre las personas que usan los citados tratamientos.

 

Fuente: March of Dimes