Ahorrar, trabajar duro, esforzarse… y un largo etcétera son los lugares comunes que se recomiendan para cumplir nuestras metas. Sin embargo, la clave puede estar en algo tan sencillo como dormir el tiempo suficiente, sugiere una especialista.

Dormir adecuadamente es un factor clave cuando se intenta alcanzar metas, ya sea comer de forma más saludable, hacer más ejercicio, dejar de fumar, mejorar las relaciones o avanzar en el trabajo, afirma la doctora Cathy Goldstein, profesora asistente de neurología en los Centros de Trastornos del Sueño de la Universidad de Michigan.

Pensamos que dormir es un lujo, pero no lo es”, asegura la especialista. Las personas que no duermen el tiempo suficiente son más propensas a elegir alimentos malsanos y a comer más, agregó.

Conoce más: Dormir poco podría causar diabetes, obesidad y cáncer

Asimismo, es menos probable sentir ganas de hacer ejercicio o dejar de fumar si no se duerme bien, planteó. Es más probable que las personas que duermen menos estén de mal humor y, probablemente, sean menos productivas en el trabajo, indicó.

La especialista recomienda dormir entre 7 y 8 horas por noche, acostarse a la misma hora todos los días, mantener la habitación lo más oscura posible y cubrir cualquier luz directa. También pide no usar el celular en la cama y utilizar el modo “silencio” para evitar las interrupciones del sueño.

   

Vía: Health Library