,

Las lesiones deportivas y otros problemas, como el dolor de rodilla y los dolores de cabeza, son preocupaciones comunes durante la etapa de la adolescencia. El médico de tu hijo(a) adolescente debe evaluar cualquier dolor que sea intenso o prolongado.

Los problemas relacionados con la pubertad y el desarrollo sexual son preocupaciones típicas de los adolescentes. Los médicos pueden ser un recurso valioso respondiendo preguntas y brindando orientación durante dicho período, el cual se caracteriza por una serie de cambios físicos y emocionales. También hay que asegurarles a los adolescentes que todo lo que hablen con su médico se mantendrá confidencial, a menos que su salud o la de los demás pueda estar en riesgo.

Conoce más: Asma en adolescentes, ¿cómo detectarla?

Los padres u otros cuidadores deben recibir orientación sobre salud por parte del médico de su adolescente durante las consultas de rutina. El médico compartirá información sobre el desarrollo normal, incluyendo signos y síntomas de enfermedad o angustia emocional, así como sobre las formas de observar y controlar comportamientos que podrían ser dañinos.

Si crees que tu adolescente padece un trastorno físico, un problema psicológico o un problema con las sustancias adictivas o el alcohol, comunícate con su médico.

 

Fuente: Nemours Foundation