,

La disfunción del piso pélvico incluye un grupo de trastornos que causan anomalías en el almacenamiento y vaciamiento intestinal, así como dolor pélvico. Conocer sobre estos trastornos ayuda a las personas a comprenderlos mejor, así como a acudir a evaluación y recibir tratamiento.

Por ello, si sospechas tener disfunción del piso pélvico, es importante que comprendas a fondo la razón de tus síntomas y te asesores lo antes posible con tu médico de cabecera para aliviar los síntomas, ya que pueden ser bastante incapacitantes. Los pacientes deben saber que un enfoque minucioso y gradual para evaluar sus síntomas puede ofrecer un diagnóstico y tratamiento rápidos para lo que suele ser un problema frustrante de larga duración.

Conoce más: 10 síntomas comunes que indican debilidad o lesión en el suelo pélvico

La disfunción del piso pélvico puede ser causada por una serie de condiciones específicas, que incluyen las siguientes:

  1. Rectocele. Se produce cuando el tejido que se encuentra entre el recto y la vagina se debilita o se desgarra. También se le llama prolapso vaginal posterior.
  2. Contracción puborrectal paradójica. Condición que se caracteriza por una contracción del músculo puborrectal en el momento de la defecación.
  3. Síndromes de dolor pélvico:
    • Síndrome del elevador
    • Coccigodinia
    • Proctalgia Fugax
    • Neuralgia del pudendo

 

Fuente: American Society of Colon and Rectal Surgeons (ASCRS)