Una prueba de vitamina E mide la cantidad de vitamina E en tu sangre. La vitamina E (también conocida como tocoferol o alfa-tocoferol) es un nutriente que se encuentra en cada célula de tu cuerpo, la cual permite que tus nervios y músculos funcionen bien, además de que previene la formación de coágulos de sangre y estimula tu sistema inmunológico para que pueda combatir las infecciones de los gérmenes.

La vitamina E es un tipo de antioxidante, lo que significa que protege a las células del daño. Sin embargo, si tienes muy poca o demasiada vitamina E en tu cuerpo, puede causarte serios problemas de salud.

Conoce más: ¿Cuáles son las funciones de la Vitamina E?

La mayoría de las personas obtienen la cantidad adecuada de vitamina E de los alimentos, siendo buenas fuentes los aceites vegetales, las nueces, las semillas, los aguacates y las verduras de hojas verdes. La vitamina E también se añade a los alimentos de forma suplementaria, como en ciertos cereales, jugos de frutas y margarina. La cantidad de vitamina E que obtienes de los alimentos no provoca niveles elevados.

Los niveles altos generalmente ocurren por tomar demasiados suplementos de vitamina E. Los niveles bajos a menudo son causados ​​por enfermedades digestivas, como los trastornos de malabsorción que dificultan que tu cuerpo digiera la grasa. Pero no olvides que tu organismo necesita grasa para absorber la vitamina E.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine