i-deportesSi bien los deportes pueden ser una parte importante de la vida escolar de tus hijos, también es cierto que una preparación adecuada es primordial para reducir los riesgos de tener lesiones.

De acuerdo con un comunicado de la Asociación Nacional de Entrenadores Deportivos de Estados Unidos, es importante que los deportistas jóvenes se acostumbren a cualquier nuevo régimen deportivo.

Según Larry Cooper, presidente del comité de la escuela secundaria de la Asociación, el cuerpo necesita tiempo para ajustarse a la temperatura de la época, al aumento en la actividad, el rango de movimiento y el acondicionamiento del deporte en concreto.

Asimismo, también es fundamental que como padre se evalúe los programas de seguridad, los primeros auxilios y la preparación de las escuelas.

Se debe investigar quién provee la atención en caso de lesiones deportivas, revisar sus competencias e indagar si la escuela o liga tiene un plan de acción en caso de emergencia.

A decir de Cooper es primordial que se esté al tanto de las aptitudes de los entrenadores y los voluntarios, de igual manera es necesario verificar que todo el equipo deportivo sea seguro y funcione bien. Incluso, es bueno preguntar si los vestidores y duchas, por ejemplo, se limpian de forma regular.

Por otra parte, tus hijos deben someterse a un examen físico para determinar si están listos para participar en determinada actividad física y para descubrir cualquier problema que podría evitar o limitar su participación en los deportes.

Además, es una buena idea que rellenes un formulario de autorización de emergencias médicas en el que se incluya tu información de contacto y autorización para la atención médica en caso de que tu hijo la necesitara.

Vía: HealthDay News