El tratamiento juega un papel clave en el manejo de la artritis psoriásica. Si una persona no cumple con su régimen de tratamiento, ya sea saltándose dosis o suspendiendo el medicamento por completo, los síntomas pueden empeorar.

Por lo anterior, es importante que una persona no deje de tomar medicamentos sin antes consultarlo con su médico. Factores como los efectos secundarios o las vías de administración pueden hacer que una persona desee suspender el tratamiento. No obstante, un médico puede recomendar un enfoque de tratamiento distinto para ayudar a minimizar tales efectos.

Conoce más: 3 hábitos que debes cambiar para controlar la artritis psoriásica

Riesgos de ignorar la condición

Cabe destacar que no existe cura para la artritis psoriásica. Es una afección progresiva que puede ocasionar daño articular irreversible y provocar discapacidad si no se trata.

El plan de tratamiento adecuado puede ayudar a evitar que empeore la enfermedad. También puede ayudar a reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida. Una persona que padece artritis psoriásica puede consultar a su médico con regularidad para evaluar qué tan bien está funcionando su tratamiento.

 

Fuente: Medical News Today