Las enfermedades cardiovasculares (ECV) comprenden muchos tipos diferentes de afecciones. Algunas de estas podrían desarrollarse al mismo tiempo o provocar otras condiciones o enfermedades dentro del grupo.

Conoce más: 5 consejos para reducir el estrés y cuidar tu corazón

A continuación te mencionamos las enfermedades y condiciones que afectan el corazón:

  1. Angina, un tipo de dolor en el pecho que se produce debido a la disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.
  2. Arritmia o latidos o ritmo cardíaco irregulares.
  3. Enfermedad cardíaca congénita, en la que un problema con la función o estructura del corazón está presente desde el nacimiento.
  4. Enfermedad de las arterias coronarias, que afecta las arterias que alimentan el músculo cardíaco.
  5. Ataque cardíaco o un bloqueo repentino del flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno del corazón.
  6. Insuficiencia cardíaca, en la que el corazón no puede contraerse ni relajarse de manera normal.
  7. Miocardiopatía dilatada, un tipo de insuficiencia cardíaca en la que el corazón se vuelve más grande y no puede bombear sangre de manera eficiente.
  8. Miocardiopatía hipertrófica, en la que las paredes del músculo cardíaco se engrosan y se desarrollan problemas con la relajación del músculo, el flujo sanguíneo y la inestabilidad eléctrica.
  9. Regurgitación mitral, en la que la sangre regresa a través de la válvula mitral del corazón durante las contracciones.
  10. Prolapso de la válvula mitral, en el que parte de la válvula mitral sobresale hacia la aurícula izquierda del corazón mientras se contrae, lo que provoca insuficiencia mitral.
  11. Estenosis pulmonar, en la que un estrechamiento de la arteria pulmonar reduce el flujo sanguíneo desde el ventrículo derecho (cámara de bombeo a los pulmones) hasta la arteria pulmonar (vaso sanguíneo que transporta sangre desoxigenada hacia los pulmones).
  12. Estenosis aórtica, un estrechamiento de la válvula cardíaca que puede bloquear el flujo sanguíneo que sale del corazón.
  13. Fibrilación auricular, un ritmo irregular que puede aumentar el riesgo de evento cerebrovascular.
  14. Enfermedad cardíaca reumática, una condición que resulta en daño permanente a las válvulas cardíacas y se desarrolla como una consecuencia de la fiebre reumática, una respuesta del cuerpo a la faringitis estreptocócica.
  15. Enfermedad cardíaca por radiación, en la que la radiación dirigida al pecho puede provocar daños en las válvulas cardíacas y los vasos sanguíneos.

 

Fuente: Medical News Today