La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune que afecta el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos, la cual a veces es difícil de identificar. Esta puede ocasionar una amplia gama de síntomas y algunos de ellos son comunes y poseen múltiples causas. 

La población más común para el diagnóstico de EM son las mujeres de entre 20 y 50 años, y ellas representan casi tres veces más diagnósticos que los hombres, aunque esto podría estar cambiando.

Conoce más: Terapia de infusión para la esclerosis múltiple, ¿en qué consiste?

Se desconoce la causa específica, pero existen factores de riesgo ambientales y genéticos. Si tienes antecedentes familiares de EM, estás en un mayor riesgo de desarrollar la afección, aunque algunos pacientes con EM no cuentan con casos entre sus familiares, lo que sugiere que no es una enfermedad hereditaria.

Aunque se requiere más información, también existe una correlación entre la EM y las deficiencias de vitamina D, el tabaquismo y la obesidad. Aunque es más común entre las mujeres caucásicas de ascendencia del norte de Europa, las afroamericanas suelen experimentar una progresión más grave de los síntomas.

 

Fuente: Hackensack Meridian Health