Los tipos de virus y bacterias que causan la bronquitis generalmente estarán en tu organismo de cuatro a seis días antes de que comiences a sentir los síntomas del resfriado.

La bronquitis, especialmente si es viral, puede ser contagiosa apenas unas horas después de que hayas estado expuesto(a), mucho antes de que desarrolles síntomas. Debido a esto, hay una buena cantidad de días entre el momento en que estás expuesto(a) y el momento en que comienzas a sentirte enfermo y puedes transmitir la infección durante ese tiempo.

Conoce más: Bronquitis asmática, lo que debes saber

Una vez que comiences a sentirte mal, sentirás como si tuvieras un resfriado o gripe que dura desde unos pocos días hasta un máximo de 10. Otros síntomas pueden desaparecer, pero puedes desarrollar una tos persistente.

Serás contagioso(a) durante la fase de resfriado o gripe. Si se desarrolla bronquitis viral, es probable que seas contagioso(a) durante unos días, concretamente una semana o más.

Los antibióticos usualmente no se recomiendan para la bronquitis viral. No obstante, en los casos en que se administran adecuadamente, cuando son de origen bacteriano, ya no deberías contagiar aproximadamente 24 horas después de comenzar a tomarlos.

 

Fuente: Very Well Health