La distrofia muscular (DM) es un grupo de más de 30 enfermedades hereditarias. Todas ellas causan debilidad muscular y pérdida de masa muscular, así lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Algunas formas de DM aparecen durante la infancia o la niñez. Otras pueden no aparecer hasta la mediana edad o en etapas posteriores de la vida. Los diferentes tipos pueden variar en cuanto a quiénes afectan, qué músculos afectan y cuáles son los síntomas. Todas las formas de distrofia muscular empeoran conforme los músculos de la persona se debilitan. Al final, la mayoría de las personas con DM pierden la capacidad de caminar.

Conoce más: Síntomas de distrofia muscular en niños

Hasta el momento, no existe una cura para la distrofia muscular. Los tratamientos actuales pueden ayudar con los síntomas y prevenir sus complicaciones. Estos incluyen terapia física y del habla, dispositivos ortopédicos, cirugía y medicamentos. Algunas personas con DM son diagnosticadas con casos leves que empeoran de forma lenta y progresiva. Otros casos son incapacitantes y graves.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine