Ante los ojos de los niños las vacaciones son sinónimo de diversión. En cambio, para los padres pueden ser sinónimo de un mayor riesgo de accidentes. Pero esto no necesariamente tiene que convertirte en un aguafiestas. Puedes cuidar a tus hijos sin necesidad de ser restrictivo.

Los accidentes ocurren, pero hay muchas medidas que los padres pueden tomar para ayudar a prevenir las lesiones sin echar a perder la diversión”, expuso el doctor James Dwyer, director de medicina de emergencias del Hospital de Northern Westchester en Mount Kisco, Nueva York.

Cuando los niños pasan más tiempo en exteriores, hay más oportunidades de que pase cualquier cosa, desde romperse algún hueso, torceduras, esguinces y heridas, hasta las picaduras de garrapatas y sufrir una insolación”, apuntó.

Conoce más: 7 cosas que debes vigilar para evitar accidentes en un área de juego infantil

No obstante, se pueden seguir los siguientes consejos para garantizar una diversión con bajo riesgo de accidentes:

1 Asegurarse de que los niños siempre tengan los zapatos puestos. “Cuando los niños se quitan los zapatos, están en riesgo de clavarse astillas o hacerse cortadas con un cristal roto, además de las picaduras de garrapatas”, indicó el especialista.

2 Llevar el equipo de seguridad apropiado cuando anden en bicicleta, en patineta o patines. Eso incluye un casco, además de muñequeras, coderas y rodilleras.

3 Ponerles manga larga y pantalones largos insertados por debajo de los calcetines cuando los pequeños salgan al patio o a una zona con mucha hierba. Cuando lleguen a casa, revisarles la piel y la ropa en busca de garrapatas, y luego ducharlos.

4 Procurar que beban mucha agua y evitar el sobreesfuerzo para evitar las afecciones relacionadas con el calor.

5 Poner una valla alrededor de alguna piscina o depósito de agua. Cuando los niños estén nadando, siempre debe estar presente un adulto.

6 Nunca dejar a un niño solo en un coche. “La temperatura dentro de un vehículo puede aumentar tan rápidamente que puede acabar con la vida de un niño en solo 15 minutos”, advirtió el experto.

 

Vía: Health Day News