Aunque la seguridad en cualquier área de juego infantil ha mejorado bastante durante las últimas décadas, todavía existen muchos peligros potenciales.

Por ello, te mencionamos algunas cosas que debes vigilar para evitar que tus hijos y otros niños tengan accidentes, cortesía del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos:

  1. Superficies de suelo que no ofrezcan protección suficiente. Cualquier área de juego debe tener al menos 12 pulgadas (30 cm) de mantillo, viruta de madera, gravilla, arena o caucho por debajo del equipo.
  2. Al menos seis pies (1.83 m) de área de protección alrededor de los columpios y toboganes, etc., en caso de que se caiga un niño.
  3. Cualquier borde afilado que pueda dañar a un niño, como los que están en ganchos o peldaños.
  4. Aberturas a través de las cuales cabría la cabeza de un niño.
  5. Columpios que estén demasiado cerca de otros equipos.
  6. Equipos con un mal mantenimiento.
  7. El equipo debe incluir barandillas protectoras para ayudar a prevenir las caídas.

Conoce más: 6 tips para mantener seguros a los niños en parques de juegos

Recuerda que el juego es una actividad vital para cualquier niño. Jugar es imprescindible para su buen desarrollo físico, emocional, social e intelectual. A través del juego, el niño puede expresarse, comunicarse y descubrir todo lo que le rodea mientras interactúa con su entorno. De ahí la importancia de que los niños dispongan de instalaciones adecuadas para poder jugar en los espacios públicos, por lo que vigilar que estén en perfectas condiciones poniendo atención a estas caraterísticas reducirá las probabilidades de cualquier accidente.

 

Vía: Health Day News